antiarrugas antiedad eliminar arrugas tratamiento de belleza Elche

REMEDIOS CASEROS ANTIARRUGAS

DESCRIPCIÓN


Con el paso del tiempo y la acción de agentes externos (sol, contaminación, etc.) la piel se va debilitando y haciendo menos flexible  debido a que se van rompiendo las fibras de elastina y la fabricación de colágeno se ve ralentizada, dando lugar a las arrugas. En ello también influye la costumbre de realizar ciertos gestos como fruncir el ceño, la falta de cuidados en la piel y hábitos nocivos como el tabaco.

La aparición de estos pliegues en el rostro se pueden prevenir de las siguientes formas:

  • Consumir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, que evitan el deterioro de las fibras de la piel.
  • Beber al menos 8 vasos de agua al día, pues la hidratación interna es primordial para tener la piel  hidratada exteriormente.
  • Eliminar malos hábitos como el tabaco o el alcohol que favorecen la formación de radicales libres (células encargadas del envejecimiento prematuro).
  • Aplicar protección solar alta en la zona facial para evitar los efectos nocivos de los rayos solares.

Una vez que ya han aparecido las arrugas, podemos utilizar los siguientes remedios naturales para combatirlas:

  • Utilizar aceite de oliva o de almendras como desmaquillantes por sus propiedades hidratantes y por la aportación  de grasas esenciales naturales. Si mezclamos una cucharada de aceite de oliva con una de bicarbonato sódico, lo podemos utilizar como exfoliante.
  • Mojar una gasa en leche, aplicar en el rostro y enjuagar a los 10 minutos. Los ácidos que contiene la leche elimina las células muertas y estimula la formación de colágeno.

  • Realizar una mascarilla aplicando la pulpa de las hojas de aloe vera, que podemos aplicar semanalmente.
  • Mezclar la clara de un huevo y una cucharada de miel para aportar tersura a la piel y conseguir un efecto lifting. Aplicar durante 20 minutos y retirar con agua tibia.
  • Preparar una mascarilla machacando la pulpa de medio aguacate y añadir un poco de zumo de limón. Retirar con agua tibia a los 10/15 minutos. Esta mascarilla aporta vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno.
  • Licuar 2 zanahorias, 2 cucharadas de yogur natural y el zumo de medio limón. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. La zanahoria sola también se puede aplicar con un algodón a modo de loción, la dejamos actuar 10 minutos y la retiramos.

No te pierdas nuestras opciones:

BONOS Y

PROMOCIONES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu cita o Infórmate de los Tratamientos Corporales

2 + 0 = ?