PIERDE BARRIGA
COMO PERDER BARRIGA Y CINTURA
Una de las zonas con mayor tendencia a la acumulación de grasa, es el abdomen. Este aumento de barriga puede deberse a factores genéticos, estrés, pocas horas de sueño, una mala alimentación, hormonas alteradas, exceso de bebidas alcohólicas, el sedentarismo, etc …
Podemos llevar a cabo ciertas rutinas para evitarlo y reducir casi un 70% de esta grasa, por ejemplo:
Hábitos saludables que nos ayudarán a perder barriga
- Comer bien: Debemos eliminar de nuestra dieta los azúcares, alimentos procesados, refrescos, alcohol, frituras, enlatados y harinas. Es mejor tomar alimentos frescos, ricos en fibra, vegetales, pescado azul, frutos secos, semillas y nueces. Además, es importante conocer nuestras necesidades calóricas para no excederlas.
- Realizar deporte: Los mejores ejercicios para la reducción de barriga son correr o caminar alrededor de 30 minutos, empezar con tablas de 50 abdominales e ir incrementando el número poco a poco, 10 minutos de bicicleta elíptica e ir subiendo el tiempo cada día, natación, aerobic, spinning, etc… La intensidad del ejercicio debe ser alta y podemos alternar estas actividades con ejercicios de pesas para no perder la masa muscular. Por la mañana, en ayunas, el metabolismo se acelera y se queman más calorías, por ello resulta eficiente practicar deporte nada mas levantarse.
- Evitar el estrés: El cuerpo se siente mejor y reduce los niveles de cortisol (hormona encargada de la acumulación de grasa). Para evitarlo podemos utilizar la meditación, yoga, spa, masajes relajantes, pasar el día en la naturaleza…
- Dormir suficiente: Mientras dormimos nuestro cuerpo regenera células y músculos, reduce el nivel de cortisol y fabrica energía usando la grasa de reserva.
- Llevar una buena hidratación: Es fundamental mantener los niveles de agua adecuados para eliminar residuos tóxicos, segregar hormonas relacionadas con la eliminación de grasa y su transformación en energía. Además de agua, también podemos tomar infusiones, té verde, la cola de caballo y el jengibre con canela son muy hidratantes.
Cremas y cosméticos para reducir la barriga
Las cremas son una ayuda para eliminar y drenar grasa localizada. Estos cosméticos deben aplicarse 2 veces al día (mañana y noche), en las zonas donde queramos reducir la grasa, acompañados de un masaje enérgico con los nudillos para un mayor resultado. Son anticelulíticos y reductores y suelen llevar los siguientes principios activos:
- Cafeína: Activa la quema de grasa y moviliza la que está acumulada.
- L-carnitina: Tiene propiedades lipolíticas, las cuales destruyen los cúmulos grasos.
- Hiedra y ruscus: Además de reducir grasa, favorecen el drenaje linfático y vascular.
- Fucus: Es un alga que activa el metabolismo de las células y ayuda a eliminar os residuos tóxicos acumulados.
- Centella asiática: Estimula la circulación linfática para eliminar toxinas, elimina los depósitos de grasa y los drena fácilmente. Además, favorece la formación de colágeno aportando a la piel un aspecto más firme y liso.
- Además se pueden aplicar envolturas de algas que estimulan la circulación sanguínea y linfática eliminando residuos grasos y/o tóxicos.
Tratamientos para reducir el abdomen
- Masaje reductor: Trabaja la zona adiposa con pases rápidos, profundos y activadores. Se pueden combinar con cremas y cosméticos específicos para grasa y celulitis.
- Cavitación: Acaba con las células grasas transformándolas en líquido para que el cuerpo pueda eliminarlas por las vías urinarias.
- Electroestimulación: Actúa directamente sobre los depósitos de grasa localizada provocando la pérdida de centímetros en las zonas conflictivas, elimina celulitis y tonifica los músculos.
- Presoterapia: Elimina la retención de líquidos, edemas, celulitis, problemas de circulación…
- Mesoterapia virtual o derma roller: Según un diagnóstico previo, se eligen unas ampollas para penetrar profundamente en la piel y tratar diferentes problemas (grasa, retención de líquidos…)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!