pelo pecho enquistado grano laser hombre Elche

PELOS ENQUISTADOS

(FOLICULITIS)

DESCRIPCIÓN


Cuando el pelo se encarna en la piel y produce una infección, se le denomina foliculitis. Las bacterias penetran infectando el folículo piloso (canal en la piel por el cual crece el pelo).

Aparece en forma de pequeños granitos blancos alrededor de cualquier pelo: en piernas, glúteos, espalda, ingles, axilas…incluido el cuero cabelludo y la barba. Podemos encontrar la piel enrojecida, inflamada e incluso con dolor.

A veces hay complicaciones y la infección llega más profundamente ocasionando bultos en la piel, ampollas llenas de pus, dolor, posibles cicatrices e incluso la destrucción del folículo y la desaparición permanente del pelo una vez curada la infección.

Las causas más comunes que dañan el folículo y favorecen la aparición de foliculitis son las siguientes:

  • Fricción con ropa ajustada.
  • Rasurar con cuchillas.
  • Sudoración excesiva (especialmente tras la depilación).
  • Enfermedades inflamatorias de la piel (acné, dermatitis…).
  • Lesiones en la piel (abrasiones, heridas quirúrgicas…).
  • Vendaje con materiales plásticos.
  • Tratamiento prolongado con antibióticos para el acné o con corticoides tópicos.

La foliculitis suele desaparecer en unos días, pero en caso de que no desapareciera, viéramos que se extiende o la infección fuera de carácter más grave, sería conveniente acudir a un dermatólogo para tratar la afección con cremas y medicamentos.

Tras la desaparición de la infección, podemos prevenir y tratar definitivamente la foliculitis con láser. Con este método de depilación conseguimos que desaparezca la mayoría del pelo sin causar efectos secundarios. Al desaparecer el pelo, ya no se enquista ni hay infecciones en el folículo. Son necesarias varias sesiones de tratamiento, aunque la foliculitis crónica desaparece antes de eliminar el pelo por completo ya que lo debilita y disminuye la inflamación de la piel.

Una veZ terminado el tratamiento con láser, al no tener que utilizar otros métodos de depilación, la piel se renueva sin ser agredida. Esto favorece que la mayoría de las cicatrices por foliculitis vayan desapareciendo.


No te pierdas nuestras opciones:

BONOS Y

PROMOCIONES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu cita o Infórmate de los Tratamientos Corporales

2 + 4 = ?