Propósitos 2022: Cuidarse es lo que se lleva
Somos muchos lo que, en enero, buscamos el momento ideal en el que planificar objetivos y propósitos a cumplir en los próximos 12 meses.
Con la llegada del año nuevo tomamos conciencia de que el año nos brinda un sinfín de oportunidades para alcanzar nuestra mejor versión, ya sea a nivel de salud, trabajo o en el ámbito social y familiar.
Además… ¡Es hora de revisar el cumplimiento de objetivos anuales! Aquello de si hemos cumplido con nuestros retos personales (perder peso, cuidar nuestra alimentación, apuntarnos al gimnasio…).
Entre los principales objetivos, acudir a profesionales de la estética
Y es que a nadie sorprende que más de la mitad de los propósitos anuales de las personas se centran en la dieta (29%) o el ejercicio (24%) según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Estética e Imagen Personal (FANAE).
Además de ello, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), los tratamientos estéticos se incrementan entre un 15 y un 20%.
Respecto a los tratamientos, la comunidad médica y estética también coincide en que los meses de invierno favorecen los procesos de recuperación, sin olvidar que la ropa de abrigo permite ocultar posibles marcas y que la menor exposición solar de estos meses agiliza la cicatrización.
Si concretamos la ‘lista de propósitos’ a alcanzar, muchos y muchas anotan adelgazar 5 kilos o más, perder barriga, glúteos, cartucheras o muslos.
Eliminar el vello del cuerpo a través de depilación profesional es otro de los deseos habituales, al igual que hacer frente a problemas faciales como manchas, arrugas, ojeras o patas de gallo.
Las vivencias ya conocidas por la pandemia han obligado a muchos a posponer sus metas de crecimiento personal. Ahora, tras casi dos años del maldito COVID, parece que las cosas están cambiando lentamente y la gente comienza a acostumbrarse, a convivir con el ‘bicho’.
Dar el paso, lo más importante
Es un momento idóneo para plantearse esta pregunta: ¿Por qué no comprometerse con el objetivo de hacer del bienestar una forma de vida?
La práctica deportiva, las actividades en plena naturaleza, mejorar la dieta y cuidarse el aspecto físico y estético está a la orden del día como un estilo de vida saludable, y que te permitirá envejecer mejor y sumar ‘vida’ a tus años.
Seguir una rutina de bienestar diaria es mucho más fácil cuando se marca un objetivo concreto, alcanzable y que realmente se desee cumplir por los beneficios que supone.
¿Y tú?, ¿ya has empezado con tu wish list de bienestar personal?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!