piel-estrias-rotura-fibras

ESTRÍAS

DESCRIPCIÓN

Las estrías son líneas onduladas que aparecen por debajo de la piel. Se producen debido a la rotura y posterior cicatrización de las fibras responsables de la elasticidad de la piel, cuando esta se estira y retrae con una velocidad superior a la que se necesita para adaptarse a las nuevas dimensiones del cuerpo, y la elastina deja de ser como un cuerpo elástico.

Están causadas por una brusca subida y bajada de peso, por cambios hormonales, embarazos y falta de hidratación. Suelen aparecer en el pecho, vientre, muslos y glúteos; y se pueden encontrar en distintas fases. Cuando son rojizas y con poco relieve, se trata de lesiones recientes y su tratamiento es más efectivo. Poco a poco, se van alargando y ensanchando, se hunden y se vuelven blancas; estas son las estrías más difícil o incluso imposible de disimular.

El tratamiento de las estrías es preventivo: mantener la hidratación y nutrición de la piel para evitar su aparición. Cuando la estría es reciente y todavía tiene un tono rosado, se puede realizar un tratamiento estético que la difumine, pero el daño está hecho y si no se mantiene la calidad de la piel, volverán a aparecer. Si la estría es de hace algún tiempo  y está blanca, no se puede eliminar. En este caso el tratamiento iría encaminado a prevenir la aparición de otras nuevas y mejorar la tonicidad de los tejidos.

A) COSMÉTICOS:

Los cosméticos específicos a utilizar en caso de estrías deben de ser:

  • Renovadores y reparadores celulares: Contienen aminoácidos, proteoglicanos, citoquinas, centella asiática, ginseng…
  • Hidratantes, tensores y estimulantes: Como el caso de los hidrolizados de colágeno y elastina, extracto de lúpulo, aceites esenciales de limón, geranio, ciprés, etc.
  • Exfoliantes físicos y químicos para afinar las capas más superficiales de la piel y favorecer el metabolismo celular.

cuerpo-joven-crema-leche-corporal-glicólico-hidratante-tratamiento-reafirmar-antiedad-hidratación

B) TÉCNICAS MANUALES:

Las estrías se tratan manualmente con masajes estimulantes a un ritmo medio-rápido, enérgico y con suaves pellizqueos que activen la circulación sanguínea en la zona.

C) APARATOLOGÍA:

  • Microdermoabrasión: Elimina químicamente las células muertas de las capas más externas de la piel promoviendo la regeneración celular y reemplazando el tejido con cicatrices a lo largo de las sesiones, aunque no desaparecen por completo.
  • Láser de diodo infrarrojo: Oxigena la piel mediante la luz láser, favorece el funcionamiento de las células, produce nuevas fibras de colágeno y elastina regenerando la piel y eliminando las lesiones.

tratamiento antienvejecimiento laser diodo shr

  • Vacumterapia con ventosas: Aumenta la cantidad de sangre en la zona afectada y como consecuencia de ello también aumenta la nutrición y elasticidad cutánea. También estimula la formación de colágeno y la regeneración celular.
  • Ionización: Mediante la aplicación de corrientes se consigue una mayor permeabilidad en la piel para poder introducir principios activos regenerantes y nutritivos y que penetren de manera más profunda.
  • Radiofrecuencia: Aumenta la temperatura de la piel (a nivel profundo y superficial), lo cual produce una mayor formación de nuevas fibras de colágeno y elastina reparando el daño de los tejidos.

radiofrecuencia-corporal-belleza

ASESORAMIENTO PROFESIONAL:

Para evitar la aparición de estrías y mantener la piel elástica y sana se recomienda:

  • Aplicar cremas hidratantes y regeneradoras constantemente, insistiendo en las zonas más afectadas.
  • Practicas ejercicio regularmente.
  • Seguir una alimentación adecuada en la que no falten proteínas, vitaminas A, C y E, frutas, verduras y 2 litros de agua diarios.
  • Realizar cambios de temperatura del agua en la ducha para activar la circulación y mantener la piel firme.
  • En mujeres embarazadas, además de la crema hidratante, se debe aplicar aceite de rosa mosqueta diáriamente en el abdomen, muslos, glúteos y senos.

No te pierdas nuestras opciones:

BONOS Y

PROMOCIONES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu cita o Infórmate de los Tratamientos Corporales

1 + 7 = ?