novedades-centro-estetica-elche

ZONA OJOS : BOLSAS Y OJERAS

DESCRIPCIÓN


La piel del contorno de ojos es la más fina, sensible y frágil del rostro. Contiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas, es pobre en colágeno y elastina y su red circulatoria y linfática es insuficiente, por lo que debemos tratarla de manera específica, no en conjunto con el resto de la cara.

A parte de su cuidado normal de hidratación, la piel del contorno puede presentar varios problemas, como son las bolsas y las ojeras, además de arrugas. Para esto vamos a explicar de dónde provienen estos problemas y cómo tratarlos.

BOLSAS

Las bolsas de los ojos se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Puedes aparecer por una retención de líquido o por un aumento del tamaño de las bolsas de grasa situadas en el párpado inferior.

Bolsas de origen acuoso: Son una manifestación de la incapacidad del riñón de eliminar y drenar el exceso de líquido. Se deben a una acumulación de agua en los párpados inferiores. El cansancio, la falta de sueño o el exceso de alcohol y tabaco favorecen su aparición. También puede influir procesos hormonales y genéticos de nuestro organismo.

Bolsas de origen graso: Es una acumulación de tejido graso bajo los ojos. Pueden tener su orígen en la falta de emulsión de las grasas por el hígado. Pueden aparecer también por factores genéticos.

OJERAS

Las ojeras son el oscurecimiento de la piel del párpado inferior. Pueden aparecer por falta de horas de sueño, no beber abundante agua, tener falta de hierro u otras vitaminas en la sangre, pero generalmente se producen por:

  • El sombreado secundario por la inflamación y abultamiento de la piel del párpado inferior.
  • El color azulado o rojizo producido por la transparencia de la zona por donde pasan los capilares subcutáneos.
  • El color marrón debido al depósito de la melanina en la epidermis.

Puedes mejorar el contorno tratándolo con:

Tratamiento cosmético:

Debemos utilizar cosméticos con principios activos descongestivos, circulatorios y drenantes, para favorecer la movilización de los líquidos y reducir los acúmulos de grasa. Para ello utilizaremos productos naturales como fucus, ruscus, hiedra, aceite esencial de limón, geranio o ciprés.

Para las ojeras, si son producidas por una hiperpigmentación a causa de melanina, es conveniente utilizar cremas despigmentantes que lleven ácido kójico, este ácido disminuye el tono de la ojera, renueva las células de la zona y ayuda a tener un tono más uniforme.

Entre nuestros cosméticos puedes encontrar el contorno de ojos con estas características:

Crema Contorno de ojos Body Zenter

Los cosméticos que utilicemos en esta zona no deben contener ácidos exfoliantes como el glicólico o salicílico ya que afinarían más la piel.

Técnicas manuales : Drenaje linfático manual, activa el sistema linfático y mejorar el drenaje de la zona, disimulando así tanto el grosor como el tono azulado de la ojera.

Técnicas con aparatología:

  • Radiofrecuencia: activa el colágeno y la elastina, produciendo a su vez una activación del drenaje y eliminación de grasa de la zona.
  • Electroestimulación ( hidradermie ojos ) : moviliza la zona orbicular del ojo, estimulando la circulación y retención de líquidos de la zona.
  • Ionización: ( Hidradermie ) Ayuda a penetrar activos drenantes, despigmentantes y estimulantes en capas más profundas de la piel.

Técnicas quirúrgicas:

Blefaroplastia: es una cirugía ambulatoria y de fácil recuperación. Consigue eliminar el exceso de grasa y piel de la zona del párpado.

Infiltraciones de ácido hialurónico: Se utiliza para corregir los hundimientos que aparecen, rehidratan la piel, aportando un poco de volumen para que no se vea tan fina ni afectada.


No te pierdas nuestras opciones:

BONOS Y

PROMOCIONES

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu cita o Infórmate de los Tratamientos Corporales

7 + 0 = ?