manchas-oscuras-piel-belleza-eliminar-machas-centros Elche

MANCHAS EN LA PIEL

PORQUE SE FORMAN LAS MANCHAS

DESCRIPCIÓN


Si tienes este problema en la piel, puede ser debido a varios factores, pero depende el grado de la macha, podrás deshacerte de ellas.

Las manchas que aparecen en la piel son alteraciones de la producción de melanina. Si es un exceso de melanina, producen manchas oscuras (hipercromia ), y si hay falta de melanina se producen manchas blancas o rosadas ( hipocromia ).

Debemos tener en cuenta que la exposición solar afecta a cualquier tipo de mancha, aumentando su color e incluso su cantidad y su tamaño; ya sea temporalmente o de forma permanente.

También puede favorecer su aparición cuando anteriormente la piel estaba libre de estas alteraciones ( manchas )

Aunque el sol es el principal causante, también pueden aparecer o acentuarse debido a :

  • Trastornos hormonales o embarazos
  • Predisposición Genética
  • Enfermedades o medicación
  • Carencias nutricionales
  • Cosméticos o perfumes que contienen alcohol y se aplican sobre zonas que exponemos al sol.
Las alteraciones más comunes son:
  • El melasma: Es de color amarillo parduzco. Aparece generalmente en la zona superior de la cara y es debido a factores hormonales, alimenticios, genéticos y estrés.
  • Los léntigos: Son de color pardo oscuro y de superficie lisa. Hacen aparición en la cara y el dorso de las manos a causa de una sobrecarga de melanina en la capa más superficial de la piel. Pueden simples ( de origen congénito y aparecen en la infancia ) o solares  ( aparecen en la edad adulta en zonas expuestas al sol )
  • Lunares: Pueden ser planos o ligeramente prominentes, de color pardo o negro y de bordes irregulares. Salen en cualquier zona, debido a una proliferación benigna de melanocitos.
  • Pecas ( Efélides ): Son muy pequeñas, de color amarillo-pardo y aumenta la cantidad con la edad. Aparecen en la cara, cuello, hombros, brazos y piernas, debido a factores constitucionales. Es decir, son propias de personas con piel clara ( rubios y pelirrojos )
  • Pigmentación senil: Manchas amarillo-parduzcas que van creciendo con el paso de los años y aumentan su color, tamaño y número. Se originan en el proceso de envejecimiento debido a la menor adaptación del metabolismo de la melanina. Aparecen en el dorso de las manos y la cara.
  • Hipercromía por fotosensibilización: Están localizadas en el lugar que se ha aplicado la sustancia fotosensibilizante. También puede aparecer generalizada, cuando la sustancia ha sido ingerida.
También hay manchas que aparecen por un déficit de melanina, pero son menos comunes:
  • Vitiligo: es una alteración donde los melanocitos han desaparecido, sin saber las causas exactas ( normalmente alteración del sistema nervioso ). Son manchas blancas que se extienden y se unen unas con otras. Aparecen por el contorno y los orificios de la cara y el dorso de las manos, aunque pueden aparecer en todo el cuerpo.
  • Eczematides: Es una decoloración ligera de la piel. Aparece en cara y brazos, sobre todo en las estaciones del año de mayor insolación.
  • Hipomelanosis guttata: Son pequeñas y múltiples manchas que aparecen como signo de envejecimiento de la piel asociado a los efectos de los rayos ultravioleta y que se observan especialmente en mujeres.

No te pierdas nuestras opciones:

BONOS Y

PROMOCIONES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu cita o Infórmate de los Tratamientos Corporales

4 + 1 = ?